Facebook = Video

Tras un año de pruebas en Estados Unidos, Facebook Watch ya está disponible en todo el mundo y planea despuntar como plataforma de video, firmando acuerdos con BuzzFeed, National Geographic y la NASA.

 

Facebook Watch agrupa todo el contenido de video dentro de una sola sección, así cuando los usuarios ingresen a su teléfono, verán en la barra de menú un nuevo icono, que hace referencia a una pestaña para video. Ahí se podrán guardar las piezas que más nos han gustado o que han compartido nuestros amigos.

Uno de sus factores diferenciales, será el alcance social que tendrá, ya que se podrá interactuar con los autores del contenido. De hecho, el vicepresidente de video de Facebook, mencionó que los usuarios podrán “[…] tener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros fanáticos o, incluso, los creadores”. Además, se podrán hacer encuestas y convocatorias para un Watch Party, que no será otra cosa que permitirle a los administradores de un grupo elegir cualquier video público en Facebook para mostrarlo a sus participantes.

La llegada de Watch también significa una nueva oportunidad para los creadores de contenido, ya que pueden ganar dinero con sus videos a través del programa Ad Breaks. Para ello, es necesario que tengan videos de tres minutos, con más de 30,000 reproducciones de un minuto en los últimos dos meses y que, además, tengan 1,000 seguidores. Y no cualquiera puede subir videos o series a Facebook Watch. En esa medida, se trata de una plataforma un poco más curada que YouTube, pero más accesible que Netflix para los autores/creadores.

 

Mariana Medina

Head of Community Management